Actualizado 02/07/2020 18:37:30 +00:00 CET

Almeida agradece a los cinco grupos de Cibeles “poner Madrid por delante de siglas” para acordar 'Pactos de la Villa'

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (i), durante la sesión plenaria en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, en el que se debate la firma de los pactos por la reconstrucción. En Madrid (España), a 25 de junio de 2020.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (i), durante la sesión plenaria en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, en el que se debate la firma de los pactos por la reconstrucción. En Madrid (España), a 25 de junio de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este jueves a los cinco grupos con representación en el Consistorio -PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox-- que hayan antepuesto Madrid "a cualquier sigla" para alumbrar los 'Pactos de la Villa' que diseñarán la capital tras la pandemia de coronavirus.

"A los madrileños os pedimos responsabilidad. Espero que hoy sintáis que hemos estado a vuestra altura. Alcanzados los 'Pactos de la Villa'", ha indicado el regidor matritense en un mensaje escrito en Twitter.

Ha sido la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ha anunciado que estos pactos se vertebran alrededor de 352 medidas acordadas por unanimidad de todos los grupos con representación en el Palacio de Cibeles.

Será en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes donde los grupos sellarán su compromiso con estas medidas, algunas de las cuales trascenderán este mandato. Los pactos se publicarán antes de este pleno en el Portal de Transparencia del Consistorio para conocimiento de la ciudadanía.

Estas 352 medidas han sido estudiadas y diseñadas por grupos de trabajo distribuidos en cuatro áreas, economía y empleo; área social y vivienda; movilidad sostenible y reordenación urbana, y cultura.