Melody en su actuación en Eurovisión - Jens Büttner/dpa
MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado al Gobierno para calificar de "lamentabilísimo tachar de genocida al Estado de Israel", después de asegurar que a la izquierda "le molesta que los españoles piensen de forma diferente", con Eurovisión como telón de fondo.
A su llegada a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, el primer edil se ha referido a la máxima puntuación obtenida por Israel en el festival de Eurovisión con el televoto desde España, horas después de que RTVE emitiese un mensaje, en español e inglés, con el texto 'Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y Justicia para Palestina'.
"Si les molesta que los españoles les dieran los doce puntos a Israel lo que les está molestando es que los españoles piensen de forma diferente a la postura que tiene el Gobierno de España, tachando de manera lamentabilísima de genocida al Estado de Israel", ha contestado a los periodistas.
Almeida ha insistido en que "al Gobierno y a Televisión Española simplemente lo que les molesta es que los españoles libremente han manifestado su opinión".