Almeida defiende que Europa no es el problema y debe estar a la altura y liderar esta "encrucijada histórica"

485344.1.260.149.20200408133241
Vídeo de la noticia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 8 abril 2020 13:32

Sigue a la espera de que Sánchez permita al Ayuntamiento destinar los 420 millones que irían a amortización anticipada de deuda a hacer frente a los efectos económicos y sociales de la crisis

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que no es quien para valorar si la mejor opción serían eurobonos o un Plan Marshall pero sí tiene claro que Europa "no es el problema" y que debe "estar a la altura y liderar" el proceso para salir de esta "encrucijada histórica", como ha definido la pandemia del coronavirus.

Almeida ha defendido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la construcción europea, que dice haber sido atacada y criticada por "populismos de uno u otro signo".

Él cree que es el momento de que las instituciones comunitarias "estén a la altura de esta encrucijada, que lideren la situación", ya sea con eurobonos o con un Plan Marshall, en lo que no entra, para fortalecer un proceso que echó a andar tras la II Guerra Mundial.

"Es el momento de que Europa lidere y aglutine a los que pensamos que Europa no es el problema sino la salida a los problemas", ha resumido el regidor, que ha insistido en que sigue a la espera de una "decisión política", que el Gobierno de Pedro Sánchez permita al Ayuntamiento destinar los 420 millones que irían a amortización anticipada de deuda a hacer frente a los efectos económicos y sociales del coronavirus.

"Ese dinero está mejor en la calle que en la amortización anticipada de deuda", ha reiterado una Junta de Gobierno más porque "la crisis está aquí y hay que tomar medidas cuanto antes para paliar los efectos y así salir antes" de ella.

Leer más acerca de: