Almeida defiende que “Madrid tiene que ser quien lidere la salida de la crisis, la solución”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Centro de Operaciones de la EMT en Carabanchel, en Madrid (España), a 28 de julio de 2020.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Centro de Operaciones de la EMT en Carabanchel, en Madrid (España), a 28 de julio de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: martes, 28 julio 2020 12:13

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que debe ser la capital y la Comunidad de Madrid quien "lidere la salida de la crisis, la solución" tras la situación que deja la pandemia de coronavirus, por lo que ha instado al Gobierno central a "fortalecer el modelo Madrid".

En estos términos se ha expresado el regidor tras conocerse, tras la publicación por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que Madrid fue en 2019 la primera economía regional con un PIB que supone el 19,3 por ciento del conjunto del PIB nacional.

"Madrid tiene que ser quien lidere la salida de crisis, la solución. Porque lo hemos demostrado, hay que fortalecer el modelo Madrid, animo al Gobierno", ha expresado a continuación desde la sede de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Para Almeida, estos datos se deben a que los madrileños han "trabajado mucho durante mucho tiempo", así como obedece al "impulso de determinadas políticas y que han posibilitado que sea la sociedad la que tenga esos márgenes". "Mantengamos las mismas recetas, pero mejorémoslas, no abandonemos esa posición, no modifiquemos el rumbo cuando los resultados están ahí", ha precisado.

Al Gobierno central, tras los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), le ha pedido "evitar el tirunfalismo y la autocomplacencia" al tener "un millón más de parados". En este escenario "no caben aplausos en el Congreso ni en Moncloa". Ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a "trabajar mucho más duro" y "más en coordinación con fuerzas políticas".

Así, ha pedido que llame al líder de la oposición, Pablo Casado, porque el país se enfrenta a "una situación de emergencia" y estos primeros datos son "la punta del iceberg". Además, ha reprochado al gobierno central que envíe "mensajes equívocos y erróneos" sobre la recuperación económica.

En este punto ha indicado que "lo mejor es que vengan" los turistas y que se recupere el sector del turismo. "No podemos hablar de recuperación en estos momentos , esto será una segunda fase. Hay que trabajar más duro y estar centrados en los españoles", ha manifestado.

Leer más acerca de: