El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Archiva.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Archiva. - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 13:53

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha garantizado este viernes "absoluta cooperación" y "lealtad institucional" con el Gobierno central si la ciudad de Madrid llega a ser confinada como medida para evitar el avance del coronavirus.

Almeida ha indicado en una entrevista con Telemadrid recogida por Europa Press, que "la medida busca preservar la salud de los ciudadanos" y que si se adopta es porque será "imprescindible". "Si en esa línea cerrar Madrid ayuda, el Ayuntamiento estará ahí", ha remarcado.

"Para poder volver a hacer vida con normalidad, para poder disfrutar de los fines de semana y para vivir la ciudad, ahora toca hacer un ejercicio de responsabilidad individual; quedémonos en casa. Sé especialmente que para los jóvenes es complicado, ellos que son la mejor garantía del futuro de la ciudad han de participar de este esfuerzo colectivo", ha apostillado a renglón seguido.

Así, ha indicado que "todos los escenarios están abiertos" pero ha garantizado que el Consistorio tiene "capacidad de reacción" para todos ellos. "En este momento incierto, hay una certeza, y es que haremos todo lo necesario", ha aseverado.

Ha calificado de "conmovedor" ver la generosidad de los madrileños, y ha relatado cómo "unos chavales pusieron un cartel en el portal de su edificio en el que se ofrecían a hacer la compra a quien no pudiera".

Por otra parte, ha llamado la atención sobre la necesidad de adoptar ya "medidas que resarzan de las consecuencias económicas que se van a producir". Ayer acordamos una serie de medidas fiscales. Esta es una cuestión en la que no debe haber discrepancias. Actuemos en esos dos planos, salir de esto depende de todos y cada uno de nosotros.

Sobre el abastecimiento de supermercados y tiendas en la capital, Martínez-Almeida ha reiterado que "todas las superficies comerciales tienen abastecimiento más que suficiente", y que en Mercamadrid "siguen entrando todos los camiones necesarios, y una cadena que garantiza que pueden atender cualquier situación de desabastecimiento puntual que se produzca".

Más noticias

Leer más acerca de: