El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asiste al acto de homenaje a los diez bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias, en Madrid (España), a 4 de septiembre de 2020. El suceso ocurrió en 1987 y ahora se cumplen 33 años. En - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha insistido este viernes en la "capacidad negociadora" del Ayuntamiento para que pueda volver el Rastro a las calles madrileñas con las correspondientes medidas de restricción, y por eso critica que se haya anunciado una nueva protesta por parte de los comerciantes.
"Nosotros hemos dicho que vamos a negociar. Hemos hecho cuatro propuestas, pero vamos hacer lo que sea posible para que abra lo antes posible. Solo hay un premisa que para nosotros es innegociable, que es la salud de los madrileños, que se garantice que no se produzcan nuevos brotes y riesgos de contagio. La única línea roja es proteger la salud de los madrileños. A partir de esa premisa, que es compartida por los comerciantes, creemos que vamos a llegar a una solución", ha dicho el alcalde esta mañana tras el acto homenaje a los diez bomberos fallecidos hace 33 años en el edificio de los antiguos Almacenes Arias.
Precisamente, a partir de las 13 horas de este viernes se reunían representantes del Ayuntamiento y de asociaciones de comerciantes de este histórico mercadillo.
"Vamos abiertos a escuchar propuestas. Pero va a ser una reunión técnica con planos y el secretario estará para que levante acta, para que quede claro cuáles son las posturas y para decir a los madrileños que llegamos a un acuerdo para que El Rastro abra lo antes posible. Vamos a seguir peleando por encontrar esa solución", ha añadido el primer edil.