MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles tras reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no albergan "ninguna duda de que Madrid puede pasar a la Fase 1" de la desescalada esta próxima semana.
"Estamos en condiciones adecuadas y suficientes para pasar a la Fase 1, pero esto exige trabajo previo y conjunto para determinar las condiciones necesarias, para minimizar posibles contagios y ordenar la reapertura de las actividades permitidas en la Fase 1", ha señalado tras la reunión, en la que ambos han estado acompañados por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y por la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.
Almeida ha destacado que Madrid está "preparado" desde el punto de vista sanitario , y que está "en condiciones de cumplir" las medidas exigidas por el Gobierno central para avanzar en la desescalada.
Ha vuelto a indicar que "no se puede poner en contradicción la salud y la economía", y ha apelado a la necesidad de "reactivar ya la ciudad de Madrid". "Nos hemos reunido para planificar esta transición, para adoptar todas las medidas conjuntamente que sean necesarias para aplicar conjuntamente esa Fase 1 y coincidir en el diagnóstico de lo que se le va a solicitar", ha subrayado.
Sobre el uso de la mascarilla, el regidor matritense cree que "debería ser obligatorio" tanto en espacios privados como en la calle, con el objetivo de "no contagiar, pero también desde el punto de vista didáctico".