Publicado 15/09/2020 14:19:28 +02:00CET

Almeida plantea ver otras parcelas para el parking de San Fermín, pero "en estos momentos no hay disponibilidad"

Almeida en la presentación de la tercer línea cero de la EMT
Almeida en la presentación de la tercer línea cero de la EMT - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha planteado este martes la posibilidad de que el Ayuntamiento de Madrid pueda estudiar otras parcelas para ubicar el parking disuasorio que quiere instalar en San Fermín al ser "un barrio fronterizo" de la M30, si bien ha insistido en que la disponibilidad "en estos momentos no se ha producido".

"Trataremos de llegar a un acuerdo", ha reseñado Almeida tras presentar la nueva línea de autobuses de Centro donde ha recalcado ante las quejas vecinales que "la voluntad" del Consistorio madrileño es que "los distritos del Sur también tengan aparcamientos disuasorios que puedan aliviar la presión de los vehículos" al situarse en la frontera con la M30.

La parcela se ubica en el solar de la avenida de Andalucía con la de Los Rosales, en Orcasur, en el que se había planeado la construcción del IES del barrio.

"Entendíamos que esa parcela que se usa como aparcamiento ilegal era adecuada a condicionarla en mínimas condiciones sin más para que pudieran tener mas condiciones de seguridad. Parece ser que no se iba a hacer el instituto en fecha próxima y estábamos dispuestos a hacer esa inversión", ha detallado.

Así, Almeida ha indicado que se reunirán con los vecinos para trasladarles el planteamiento del Ayuntamiento en relación a que es necesario ese parking.

"Y si no les parece adecuada esta parcela, vamos a ver que otra parcela se puede hacer pero veamos también la disponibilidad que en estos momentos no se ha producido. Trataremos de llegar a un acuerdo", ha reseñado.

Contador