Publicado 26/06/2020 10:55:53 +02:00CET

Almeida reconoce estar "preocupado" ante posibles rebrotes pero ahora hay "mejores condiciones" para afrontarlos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Eduardo Parra - Europa Press

"Sería la última solución un confinamiento masivo", apunta

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este viernes que está "preocupado" ante posibles rebrotes por coronavirus en la capital, pero ha reconocido que ahora hay "mejores condiciones" para afrontarlos.

"Estamos en mejores condiciones de afrontar un rebrote desde el punto de vista sanitario, asistencial; preocupado sí, por si se produce, y contar con medios adecuados", ha manifestado en una entrevista en 'Telecinco' recogida por Europa Press.

De producirse algún rebrote, el regidor aboga por el confinamiento "o bien por zonas o bien por colectivos vulnerables", ya que "la situación económica no permite dar paso atrás ni un confinamiento general". Entiende Martínez-Almeida que "un confinamiento masivo conllevaría deterioro de la economía, tendría efectos devastadores, serían selectivos".

Ha puesto en valor que ya hay capacidad para "rastrear brotes", por lo que entiende que "los servicios públicos de todas las administraciones han demostrado que saben estar a la altura de las circunstancias".

Sobre la aprobación del decreto para la nueva normalidad, el alcalde de la capital considera que "es una buena noticia para los españoles" porque se pone de relieve que "hay acuerdos trascendentales" y que "en caso de tener que afrontar rebrotes hay instrumentos adecuados".

En este punto ha enviado un mensaje al Gobierno de la Nación, y ha asegurado "si quiere sentarse a negociar, el PP va a estar ahí". "Lo hemos demostrado estos meses; no nos ha faltado voluntad de diálogo, pero lo tiene que liderar el Gobierno. Para cuestiones de Estado, con el PP se puede contar", ha subrayado.

Contador