Almeida ve en 'Madrid Green Capital' una "expresión bastante usual" y añade que con ella no se arroga "ningún premio"

Actualizado 28/11/2019 16:09:58 CET
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participa en la presentación del programa de actividades Madrid Green Capital.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participa en la presentación del programa de actividades Madrid Green Capital. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que la denominación 'Madrid Green Capital', utilizada durante los días previos a la Cumbre del Clima, es una "expresión bastante usual", y ha añadido que con ella no se arroga "ningún premio".

"Es bastante usual, y todas las ciudades tenemos que tener ese compromiso; no nos estamos arrogando un premio, sí usamos una expresión usual para que Madrid esté en la lucha, porque con este equipo de gobierno hay un compromiso y lo vamos a conseguir", ha manifestado sobre las críticas a esta denominación tras asistir a la clausura  de la VII edición del Fortuny Excellence Day.

Además, ha lamentado que a consecuencia de los cuatro años de alcaldesa de Manuela Carmena, Madrid "no tiene todos los méritos" para dicha denominación, ya que la exalcaldesa "pasará a la historia como la primera alcaldesa de Madrid que no lega un parque". "Carmena dejó peores índices de contaminación", ha añadido.

Misma línea ha seguido la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien se ha manifestado "sorprendida" porque la capital no pueda "sacar a relucir un hecho como que Madrid es una de las capitales más verdes del mundo" con un número de 7 millones de árboles "que no tienen otras muchas capitales".

"Es un nombre que no puede ir mejor", ha manifestado Sanz, quien ha puesto en valor "la cantidad de zonas verdes, de árboles de alineación" así como el patrimonio verde de la capital.

Contador