EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La apertura de la cafetería-restaurante del Palacio de Cibeles, que estaba prevista inicialmente para la segunda quincena de octubre, ha sido aplazada finalmente hasta noviembre por un retraso en el proyecto de interiorismo, según han confirmado a Europa Press fuentes del Grupo Adolfo Muñoz, adjudicatario de la concesión.
"Aunque contratamos el interiorismo en su momento, el proyecto se está retrasando. Las cosas de palacio van despacio, y al final se ha retrasado la apertura hasta entre el 15 y el 30 de noviembre", han indicado las fuentes.
Y es que, "aunque se podría abrir ya la zona de bar de tapas y más tarde el restaurante y las terrazas", los responsables del establecimiento han preferido "esperar para que salga todo al mismo tiempo".
Así, en la segunda quincena de noviembre el restaurador toledano Adolfo Muñoz abrirá las puertas del nuevo espacio Restaurante Palacio de Cibeles, ubicado en la sexta planta del edificio y que contará con dos terrazas a la plaza de Cibeles donde se colocarán mesas para disfrutar del aire libre.
Durante los próximos cinco años (tiempo que dura la concesión), los madrileños y los turistas que visiten la capital podrán disfrutar de "la carta más exquisita" del restaurador acompañada por una oferta con más de 150 referencias de vino.
Además, la adjudicación incluye también un espacio de tapas, vinos y restaurante que se llamará Colección Cibeles, al que se accederá por la entrada principal del palacio y que ofrecerá tanto desayunos como almuerzos, tapas o 'afterwork'.
En ambos casos, la carta incluirá productos propios, saludables y "de gran calidad" que van desde el aceite de oliva virgen extra hasta las hierbas aromáticas de huertas ecológicas que Muñoz posee en Belvís de la Jara (Toledo).
Además, los "principales mercados de España" servirán a ambos restaurantes los mejores pescados, mariscos o carnes, tales como el cordero ecológico, así como una "variada y surtida" despensa de productos manchegos y madrileños, básicos en la capital de España, aunque sin olvidar los toques de la cocina japonesa o la influencias mediterráneas y árabes, entre otras. Para ello no faltarán aromas ni texturas como el azafrán, la trufa negra o el mazapán.
"Ambos espacios se adivinan ya como punto de encuentro gastronómico en Madrid así como un lugar muy especial para la celebración de eventos, ya que la propuesta del Grupo Adolfo incluye en su gestión la organización de actos culturales, talleres, exposiciones, presentaciones de productos en plena colaboración con el CentroCentro", han explicado desde el Grupo.