MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha aplazado hasta el próximo 5 de febrero el juicio que tenía previsto celebrar esta mañana contra una enfermera acusada de falsificar hasta 68 recetas médicas que previamente habían sido firmadas por los doctores del centro de salud donde trabajaba.
La vista se ha aplazado debido a que el abogado de la acusada se encontraba en otro juicio. Virginia F. G. será juzgada por la supuesta comisión de un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso medial con una falta continuada de estafa. El fiscal solicita una pena de cinco años de prisión.
Según el fiscal, la acusada, entre el 18 de noviembre de 2011 yel 21 de febrero de 2012, era enfermera adscrita al Centro de Salud'Guzmán el Bueno', dependiente de la Dirección Asistencial Centro deMadrid.
A sabiendas de que los médicos del centro dejaban firmadas enblanco recetas a fin de que, en caso necesario, las enfermeras deservicio hicieran uso de ellas, cumplimentado los datos relativos a lospacientes crónicos y a la medicación prescrita a dichos enfermos,aprovechando su condición de enfermera y con el propósito de obtenerun beneficio, cogió, al menos, 68 recetas firmadas previamente por losdoctores.
En el apartado correspondiente a la prescripción escribió elnombre de psicotrópicos como lexatín, lorazepam y y trankimazín y, en el apartado correspondiente al paciente, consignó su nombre y datos personales, logrando así su correspondiente expedición en las farmacias. El importe abonado por el Servicio Madrileño de Salud por estas recetas asciende a la cantidad de 114,30 euros.