Arturo Fernández asegura que no habrá despidos sino nuevos contratos a raíz de la fusión con Mediteránea

Mariano Muñoz y Arturo Fernández
CEDIDA
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 21:59

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Arturo, Arturo Fernández, ha asegurado este viernes que no habrá despidos a raíz de la fusión de su división de Colectividades con la empresa Mediterránea de Catering sino nuevos contratos.

"No vamos a despedir a nadie ni a hacer ningún ERE, al contrario, vamos a contratar", ha afirmado Fernández en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, ha explicado que dependerá de los nuevos contratos que consiga la nueva empresa surgida de la fusión, Mediterránea Arturo, pero que de momento esperan poder ampliar la plantilla un 10 por ciento.

Mediterránea Arturo reúne a un total de 4.000 trabajadores, de los cuales el Grupo Arturo ha aportado 1.600, por lo que otros 1.000 se mantienen dentro del Grupo Arturo.

El también presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, ha indicado que la "mayoría" de la nueva empresa Mediterránea Arturo pertenecerá a Mediterránea de Catering.

No obstante, no ha precisado los porcentajes de participación, ya que el proceso se encuentra en la fase de 'due diligence', "que durará cuatro semanas". Tampoco ha precisado las cifras de la operación, pero ha apuntado que la facturación de la nueva empresa será de en torno 200 millones de euros.

Asimismo, ha señalado que él mismo será presidente de Mediterránea Arturo, y que el presidente de Mediterránea de Catering, Mariano Muñoz, será consejero delegado.

Respecto a las negociaciones, ha dicho que empezaron hace seis meses aproximadamente y que estuvo tanteando otras empresas internacionales, entre las que ha citado Elior, Compass Group, Eurest y Serenissima.

Según ha manifestado, se decantó por Mediterránea de Catering por ser una empresa "eminentemente madrileña y líder en la zona centro", además de "líder en España".

Fernández ha confirmado la voluntad de ambas empresas de consolidarse en el exterior, y en concreto ha dicho que ya tienen dos proyectos en dos hospitales de Chile. Otras razones para la fusión a las que se ha referido han sido su interés por "reequilibrar balances" y "mantener los puestos de trabajo".

"Nos hemos fusionado para equilibrar nuestra economía y crecer junto a una compañía de prestigio como es Mediterránea de Cateríng", ha manifestado finalmente.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado