8 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 17:00:36 +01:00CET

ATA ve "un pequeño respiro" en las ayudas para autónomos aprobadas por la Comunidad de Madrid

Dos mujeres cierran la persiana de su negocio
Dos mujeres cierran la persiana de su negocio - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA ha celebrado las medidas aprobadas hoy para autónomos de la Comunidad de Madrid y considera que van a suponer "un pequeño respiro" dentro de la situación crítica por la que está atravesando la región.

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles ayudas directas, de hasta 3.200 euros, a los autónomos que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y se hayan visto afectados por la paralización de la actividad provocada por el Covid-19, siempre que se comprometan a seguir dados de alta como autónomos durante los próximos doce meses.

En un comunicado, han explicado que se trata del Plan Impulsa, ayuda que ya existía en la región para autónomos dados de alta en RETA afectados por obras en sus accesos o catástrofes naturales y que ahora se amplía al coronavirus. La ayudará consistirá en un abono de 3.200 euros en un pago único

"Cualquier ayuda directa y económica a las que puedan tener acceso los autónomos es, sin duda, bien valorada. Hay que apoyar a los autónomos, que están viviendo la crudeza de la situación del coronavirus en Madrid, unido en muchos casos al cierre y actividad 0, muy por debajo de lo normal de sus negocios. La Comunidad de Madrid ha mostrado su compromiso real por el colectivo", ha señalado presidente de ATA Federación, Lorenzo Amor.

A su parecer, el Gobierno regional ha vuelto a demostrar "una vez más el compromiso y apoyo real a los autónomos madrileños". "Esperemos que el resto de comunidades y el Gobierno no solo muestren el apoyo con palabras sino con medidas reales", ha apostillado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro