La Audiencia de Madrid juzgará a partir de mañana a una banda dedicada a robos violentos contra traficantes

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 23 enero 2011 18:00

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid solicita una suma de 193 años de prisión para nueve acusados de integrar una banda dedicada a la comisión de diversos ilícitos penales, entre ellos robos violentos contra grupos dedicados al tráfico de estupefacientes, detenciones ilegales, extorsión y tenencia de armas.

Los procesados, entre ellos españoles, colombianos y búlgaros, se sentarán a partir de mañana en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal solicita penas de entre 13 y 32 años de cárcel por delitos de asociación ilícita, delitos contra la salud pública, robo con violencia, detención ilegal y tenencia de armas.

La Audiencia juzgará a Juan Antonio S.S., alias 'Jhonny'; a Antonio T.P., alias 'Tony'; Julio G.A., alias Julio; Alen G.B., alias 'lengua de trapo'; Luz E.L., alias 'Edi'; Luz Stella D.G., alias 'Estela'; José Alirio D.G., alias 'Alirio'; Nancy G.P.; y Gedeon D.B.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal relata que cinco de los procesados integraban desde hace varios años "una organización delictiva estructurada y jerarquizada dedicada a la comisión de diversos ilícitos penales", tales como robos violentos contra otros grupos dedicados al tráfico de estupefacientes, detenciones ilegales, extorsión y tenencia de armas, entre otros delitos.

En abril de 2005, Jhonny y Tony constituyeron una empresa ficticia de seguridad para que sirviera de 'pantalla' y 'tapadera' para ocultar su verdadera actividad. Según el fiscal, ésta consistía en investigar a grupos de delincuentes para posteriormente sustraerles la droga o el dinero procedente de su venta.

Para la realización de sus actividades, los procesados planificaban minuciosamente sus acciones, teniendo lugares fijos de reunión en el domicilio de Jhonny y en el bar Dormund, ubicado en la calle General Ricardos de la capital. Los acusados tenían perfectamente estructurada la distribución de las diferentes tareas a realizar por cada uno de ellos.

Contenido patrocinado