Publicado 22/07/2020 17:59:41 +02:00CET

Ayuntamiento de Aranjuez, sindicatos y empresas suscriben un plan para la recuperación con 71 medidas

Ayuntamiento de Aranjuez, sindicatos y empresas suscriben un plan para la recuperación con 71 medidas
Ayuntamiento de Aranjuez, sindicatos y empresas suscriben un plan para la recuperación con 71 medidas - AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aranjuez, sindicatos y asociaciones empresariales han suscrito un plan para la recuperación del municipio, "un acuerdo histórico" con 71 medidas encaminadas a aprovechar los recursos municipales para favorecer a las familias más vulnerables e impulsar la recuperación económica de pymes y autónomos tras la pérdida en la facturación por la crisis del Covid-19

Al acto, estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, María José Martínez de la Fuente, asistieron el concejal Delegado de Desarrollo Económico, Miguel Gómez, y los portavoces de los grupos municipales. Además, estuvieron presentes Jesús Quirós, secretario General de CCOO Unión Comarcal de las Vegas, Madrid Región, Tomás Alonso, y el secretario General de la Unión Comarcal Sur UGT Madrid, entre otros.

Los diferentes representantes firmaron el Plan de Recuperación, un documento consensuado y que integra un total de setenta y una medidas o acciones concretas dirigidas a "movilizar coordinadamente todos los recursos disponibles al objeto de proteger y cubrir las necesidades de las personas más vulnerables y con mayores necesidades de apoyo económico y asistencial". Más de un millón de euros del presupuesto municipal se destinarán a sufragar tales acciones.

Además, según ha informado el Consistorio, se busca promover los espacios más favorables para que las pymes y los autónomos que han visto suspendida su actividad económica y reducida brutalmente su facturación puedan cuanto antes recuperar su ritmo y, con ello, su capacidad de generar empleo, como expresamente recoge el texto.

Tras la firma del documento, Martínez de la Fuente ha destacado "la importancia que tiene que las personas idóneas estén en los lugares precisos cuando hay que afrontar momentos difíciles".

La alcaldesaha subrayado que "la importancia del documento va más allá de su entendimiento como conjunto de medidas y acciones estratégicas a desarrollar que han de dirigir nuestras actuaciones futuras más inmediatas".

La primer edil dio el pésame a los familiares de las víctimas y afirmó que como sociedad se ha tenido que "afrontar algo con lo que nadie contaba, algo imprevisto y desconocido, algo a lo que nunca hubiéramos querido tener que enfrentarnos, algo que nos ha dolido y nos dejará huella y nos ha puesto a prueba desde que surgió".

"Unir la fuerza de las ideas y las propuestas plurales, sumar voluntades y talentos, siempre se ha mostrado como una estrategia de éxito. Gobierno, oposición, sindicatos y asociaciones empresariales hemos sido capaces en un acuerdo sin precedentes por sus objetivos y su pluralidad de hablar sin dejar de escuchar al otro, de debatir desde el respeto y de aceptar como posible y positivo lo que proponían otros como si fuere propio", ha reseñado.

Contador

Para leer más