El Ayuntamiento atiende sobre todo a venezolanos que "no recibieron asilo por el gobierno anterior", apunta Carmena

Publicado 27/11/2018 16:32:39CET
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid atiende sobre todo a ciudadanos venezolanos que "no recibieron asilo por el gobierno anterior", del PP, ha indicado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una comparecencia después de que el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez Almeida, haya citado en el Pleno al diputado de Podemos Íñigo Errejón y las declaraciones que hizo sobre la situación en Velezuela.

También ha contestado a la portavoz de Cs, Begoña Villacís, que ha afirmado que 69 personas durmieron en la calle por la falta de asistencia. "Nadie, nunca, se queda en la calle. Estamos asumiendo a las personas que llegan reclamando su derecho legítimo de asilo y eso no tiene nada que ver con un efecto llamada del continente vecino sino que son ciudadanos venezolanos en su mayoría", ha contestado.

Esas personas "no recibieron asilo con el gobierno anterior" cuando el Gobierno municipal se encuentra por parte del PP con un "debate constante sobre Venezuela". Carmena ha recordado que la competencia es de Interior y en última instancia de la Comunidad pero que el Ayuntamiento asume esa labor porque ninguna persona puede quedarse en la calle.