Apoyo municipal a los emprendedores digitales

Actualizado 07/02/2015 11:36:56 CET
Muestra de una aplicación móvil
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, y la multinacional de publicidad exterior Clear Channel se han unido para crear el programa 'Madrid-DigitalStartup-ClearChannel 2015', dirigido a emprendedores innovadores del sector Tecnologías de la Información y Comunicación.

   Uno de los objetivos de esta iniciativa, según detalla el Consistorio en un comunicado, es plantear a los participantes el "reto" de ·resolver o presentar una solución innovadora que mejore e impulse la comunicación digital en espacios públicos", centrada en el uso alternativo o compartido de los soportes de mobiliario urbano.

   Los emprendedores que quieran participar podrán inscribir sus proyectos hasta el próximo 2 de marzo. Se seleccionarán los tres que mejor hayan resuelto el desafío planteado, y demuestren solidez y proyección.

   A partir de ese momento los equipos seleccionados iniciarán la fase de mentorización a cargo de profesionales y expertos del sector durante 12 semanas, en las que podrán ejecutar su propuesta. Además cada uno de los equipos seleccionados recibirá 10.000 euros de apoyo financiero para ayudar a desarrollar su proyecto.

   Sostiene el Ayuntamiento que 'Madrid-DigitalStarup-ClearChannel 2015' es una herramienta "instrumental" que fomentará el emprendimiento y creará un punto de encuentro entre emprendedores y una de las mayores multinacionales de comunicación en el mundo.

   "Las smart cities y la aplicación de las TIC a todos los ámbitos de las ciudades (desde la gestión urbana a la comunicación), se han convertido en una nueva oportunidad de negocio, si bien la ciudad inteligente, por su grado de sofisticación, sólo se puede desarrollar mediante la cooperación público-privada", recalca el Ayuntamiento.

   Con este planteamiento, tiene el propósito de articular "todos los recursos disponibles para difundir el espíritu emprendedor, apoyar la creación de empresas, fomentar la actividad comercial, impulsar la innovación y la tecnología, fomentar la competitividad de las pymes y atraer talento.

   El Ayuntamiento destaca el papel de Clear Channel como "gran valor" de este programa y la "clave" para el cumplimiento de los objetivos. "Su conocimiento y experiencia será de gran ayuda a las empresas que salgan de 'Madrid-DigitalStarup- ClearChannel 2015' y las posibles colaboraciones posteriores pueden resultar estratégicas en ambos sentidos, ya que el talento emprendedor es una palanca de competitividad e innovación cada vez más importante en las economías y están en la base del desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio", concluye el Consistorio.