31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 11:12:20 +02:00CET

El Ayuntamiento destinará 3,5 millones a gastos asociados a la crisis, procedentes de IFS

Comisión de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid
Comisión de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid - REDES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid destinará 3,5 millones de euros, que en principio iban a ir destinados a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) a partir del superávit conseguido, a gastos asociados a la crisis de la Covid-19.

Las propuestas de convalidación, aprobadas inicialmente vía decreto, han pasado este martes por la comisión de Economía y Hacienda para que reciban luz verde la próxima semana en el Pleno. La titular del área, Engracia Hidalgo, ha explicado que se cuenta con autorización estatal ante la emergencia del coronavirus para destinar el 20 por ciento de las IFS a gastos asociados a la crisis.

Han pasado por la comisión tres propuestas de crédito extraordinario en esta línea: 1,9 millones de euros dirigidos a Centro, Arganzuela, Tetuán, Latina, Usera, Moratalaz, Villaverde y Villa de Vallecas; 955.400 a Salamanca, Vicálvaro y San Blas-Canillejas y 611.006 euros al área de gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Los grupos de la oposición han avanzado que apoyarán estos créditos extraordinarios al estar conformes con la finalidad y objetivos que persiguen.

Contador