Actualizado 28/02/2014 13:07 CET

Las obras del Parque de Bomberos de San Bernardo, en septiembre

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El Ayuntamiento de Madrid instalará un Parque de Bomberos en San Bernardo cuyas obras están prevista que se inicien en septiembre y concluyan pasados doce meses, con un coste de 2,7 millones de euros según han detallado fuentes municipales.

   Precisamente este viernes, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha comentado en el pleno municipal que la licitación de las obras de esta instalación es el paso previo para sacar el concurso de explotación que dé uso hotelero a la Casa de la Carnicería

   La instalación tendrá su acceso en la calle San Bernardo esquina con la calle Palma (con planta baja y seis plantas). Contará con 20 plazas de aparcamiento y las plantas primera y segunda están pensadas para albergar camiones, oficinas y dormitorios.

    En concreto, en la plantas baja y primera se situarán los camiones de bomberos y el acceso del parque estará situado en la calle San Bernardo mientras que la unidad del Samur ocupará planta de la parte baja y su acceso estará, en este caso, en la calle Palma.

   La redacción del proyecto de obra se acometerá el 30 de marzo y se estima que el inicio de las obras se inicie en 2014 y se finalicen en septiembre de 2015. Por tanto, el plazo de ejecución de estos trabajos se fija en 12 meses.

Para leer más