Publicado 22/10/2020 13:16CET

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a pedir a Delegación del Gobierno "mayor implicación" para combatir botellones

Imagen de archivo de un policía
Imagen de archivo de un policía - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha vuelto a pedir a la Delegación del Gobierno en la región "mayor implicación" para erradicar botellones y fiestas nocturnas con el objetivo de frenar el aumento de contagios por coronavirus.

"Por un lado, hago un llamamiento a la responsabilidad de los más jóvenes, pero también garantizo el refuerzo en la medida de nuestras posibilidades a todos los puntos a los que se pueda llegar, y pedir mayor implicación de Delegación del Gobierno para combatir los botellones", ha manifestado la también delegada de Seguridad y Emergencias en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la capital.

Sanz ha precisado que es "incuestionable" la implicación y el esfuerzo de la Policía Municipal por erradicar estas reuniones, si bien ha recordado que "Madrid tiene las dimensiones que tiene, la población que tiene, y es muy difícil que la plantilla esté en todos los sitios a la vez", por lo que considera "importante que se pueda reforzar también la presencia policial".

"Hacemos todos los esfuerzos posibles, pero creo que se puede hacer un esfuerzo de mayor presencia de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, porque estos botellones nos ponen en riesgo a todos y son un punto a cubrir. Nuestra implicación es, ha sido y será, total y absoluta", ha manifestado a al espera de conocer las medidas que adoptará el Ejecutivo regional, que ya avanzó ayer que pondría el foco en botellones y fiestas nocturnas.

Inmaculada Sanz ha detallado que el fenómeno del botellón "antes era marco" pero que "ahora esa práctica ha modificado y ahora son micro, de tamaño reducido pero en muchas más zonas,y con las medidas restrictivas que se han ido tomando, esos botellones se han ido adaptando o tratando de librar esas restricciones".

Así, ha continuado, seguirán reforzando "los turnos de los viernes por la tarde y de los fines de semana para poder dar respuesta a estas situaciones". Desde el inicio del estado de alarma, se han detectado en la capital más de 250 fiestas en domicilios privados, lo que responde al "esfuerzo especialmente importante" del Cuerpo de Policía Municipal.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  4. 4

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro

  5. 5

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos