Ayuntamiento no entiende la reformulación del PEF pedida por Hacienda: "Parece que su regla de gasto ya no les vale"

Rita Maestre en la Plaza Mayor
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 13:18

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha detallado a la prensa que el Ayuntamiento de Madrid ya ha contestado al Ministerio de Hacienda exponiendo que el Gobierno municipal no entiende la reformulación del Plan Económico-Financiero (PEF) exigido por el departamento que dirige Cristóbal Montoro porque parece que "su regla de gasto ya no les vale".

"El Ministerio nos pidió una respuesta para el día de hoy, que ya se ha producido, y tiene que ser el Ministerio el que nos responda a las preguntas que hacemos, por qué su propia regla de gasto ya no les vale", ha declarado Maestre en los pasillos del Palacio de Cibeles durante la celebración del Pleno mensual.

Una carta firmada por la alcaldesa, Manuela Carmena, enviada hoy, ha sido la vía del Ayuntamiento para contestar al requerimiento de Hacienda. En ella exponen que no entienden la reformulación exigida porque en la comunicación enviada al Ayuntamiento "se refieren a la incorrección supuestamemte del Ayuntamiento en el cálculo de la regla de gasto, que se calcula de una forma automática".

Es decir, "el Ayuntamiento mete en una aplicación del Ministerio los datos de liquidación del presupuesto y la aplicación del Ministerio de Hacienda, de forma automática, devuelve cuál es el cálculo de la regla del gasto de Ministerio". "Nosotros hemos seguido esa aplicación automática del ministerio de Hacienda, no hemos calculado la regla de gasto, hemos seguido las indicaciones de la aplicación del ministerio de Hacienda", ha remarcado.

"Si a ellos no les parece correcto estamos de acuerdo, siempre hemos debatido con otros ayuntamientos, de todo tipo de colores, que el Ministerio hace un cálculo erróneo pero hemos seguido la aplicación, como no podía ser de otra manera. Deben ser ellos los que tiene que explicar ahora por qué su propio cálculo de la regla de gasto no les convence", ha terminado.