Actualizado 15/09/2020 16:09:39 +00:00 CET

El Ayuntamiento se reunirá con vecinos de Bailén para buscar soluciones por las afecciones de la peatonalización de Sol

Puerta del Sol
Puerta del Sol - PEDALIBRE

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se reunirá con la asociación de vecinos de la calle Bailén para establecer "las soluciones que sean necesarias" por las afecciones derivadas de la peatonalización de la Puerta del Sol al afectar a la línea 3 de autobuses.

Tras presentar la nueva línea 'cero' de autobuses que recorrerá Centro, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este martes que el Área de Medio Ambiente y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya ha cerrado una reunión para ver las "diferentes alternativas que permitan dar una mejor solución a esta situación".

"Somos conscientes de que la peatonalización de la Puerta del Sol ha supuesto el desvío de algunas líneas de autobuses y por tanto se ha podido generar determinada molestias", ha subrayado el alcalde capitalino.

Así, ha señalado que las peatonalizaciones implican "determinadas restricciones", por lo que se ha mostrado a favor de "buscar alternativas suficientes" para mejorar los problemas derivados de ello.

"Somos conscientes de que los vecinos no pueden quedarse sin transporte público. Por eso hemos cerrado una reunión para poder hablar con ellos y establecer soluciones necesarias para que el transporte les llegue en las mismas condiciones", ha remarcado.

Contador