MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid se volcará en apoyar, incluso con acciones legales, a la presidenta de afectados por venta de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Arancha Mejías, después de que la empresa Fidere, que gestiona las viviendas que adquirió un fondo de inversión a la EMVS, le haya comunicado que no renovará su contrato de alquiler y debe dejar su casa.
Así lo ha dicho la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntada por la decisión de Fidere de comunicar a Mejías que no renovará su contrato de alquiler y que debe abandonar su piso en un plazo de 30 días.
"Le mando mi solidaridad y mis propósitos", ha afirmado Carmena, que ha avanzado que se van a "volcar" en apoyarla. "Vamos a volcarnos en apoyarla y en ver cómo podemos hacer acciones legales para defender su derecho de estar en la vivienda", ha aseverado.
Carmena ha indicado que además de acciones convenientes y entrevistas personales con los arrendadores, acudirán a las acciones legales y buscarán conseguir el apoyo de los grupos municipales.
Preguntada por si le duelen las críticas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ante su política de vivienda, la regidora ha dicho que no le duelen, pero ha destacado que el Ayuntamiento es "la autoridad y como autoridad tiene que respetar las normas e ir por unos caminos que son diferentes".