Ayuntamientos del PSOE denunciarán convenios con el Canal de Isabel II y harán iniciativas legislativas contra su privatización

Actualizado: domingo, 18 enero 2009 14:25

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos gobernados por los socialistas en la Comunidad de Madrid emprenderán iniciativas legislativas municipales contra la entrada de capital privado en un 49 por ciento del Canal de Isabel II y denunciarán los convenios existentes con la empresa madrileña de aguas para "impedir que se produzca la privatización".

En rueda de prensa durante la reunión del comité regional ordinario del PSM, máximo órgano de los socialistas entre congresos, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró que los socialistas están en contra de la privatización del Canal de Isabel II, aprobada por el Parlamento regional el pasado mes de diciembre dentro de la Ley de Medidas Fiscales impulsada por el Gobierno regional, así como contra de la privatización de Caja Madrid.

"Los socialistas estamos en contra taxativamente de la privatización del Canal de Isabel II y de Caja Madrid. Estamos radicalmente en contra de la privatización de las dos instituciones", aseguró Gómez, que dijo que "el Canal funciona bien" y "da un buen servicio a los ciudadanos". "El agua de Madrid es de los madrileños y no vamos a consentir que el agua de los madrileños sea de unos pocos", aseguró, por lo que anunció que se han "puesto a funcionar para impedirlo", explicó el líder del PSM.

Así, reseñó que los consistorios socialistas de la región emprenderán iniciativas legislativas para oponerse a esta medida. "Nuestro ariete para que no se produzca la privatización del Canal van a ser los ayuntamientos gobernados por el PSOE porque los socialistas también somos una fuerza de gobierno en Madrid", afirmó al mismo tiempo que destacó que los socialistas gobiernan a más de un millón de ciudadanos en la región.

Por último, apuntó que "también los ayuntamientos socialistas denunciarán los convenios con el Canal de Isabel II para impedir que se produzca la privatización de un bien que es escaso y es propiedad de todos los madrileños".