8 de abril de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 12:42:52 +00:00 CET

Ayuso admite que es difícil comprar material y quiere cederlo a otras CCAA cuando Madrid pase la ola

Nota De Prensa Y Fotografías: Díaz Ayuso: Ruego Encarecidamente Material Para Salvar Vidas Y Proteger A Los Profesionales Sanitarios
Nota De Prensa Y Fotografías: Díaz Ayuso: Ruego Encarecidamente Material Para Salvar Vidas Y Proteger A Los Profesionales Sanitarios - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido que es difícil adquirir material sanitario fuera de España aunque trabaja en ello "sin descanso y a contrarreloj" y se compromete a cederlo a otras autonomías cuando la capital supere la ola de contagios de coronavirus que sufre.

En una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha indicado que el material que iba a llegar a la Comunidad en dos aviones desde China todavía no ha llegado. "Estoy en los encargos porque comprar material es otros países es francamente complicado en estos momentos", ha desgranado.

Ayuso ha hecho hincapié en que fuera trabajan con una liquidez que ellos no tienen "por cuestiones burocráticas" y ha contado que "cada mañana tiene que haber alguien que empieza desde cero y tiene que llevar el dinero encima". "Las complicaciones son tremendas, el material está costando", ha dicho.

La presidenta regional ha incidido en que espera que cuando el material llegue al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas "no haya ningún problema" por parte del Gobierno central porque ahora mismo no les llegan mascarillas, material para proteger a los sanitarios ni recursos suficientes.

En cuanto a la acción del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Ayuso ha sostenido que cree que "dentro de quince días o un mes" cuando hayan tomado el control de la situación "a lo mejor" el mando único beneficiara, pero a su parecer, "ahora mismo a Madrid le ha ido todo de manera mucho más despacio".

En este sentido, ha puesto en valor las medidas impulsadas desde el Gobierno de la Comunidad, tomadas de forma "rápido". A su parecer, con la centralización "las compras se han parado por completo, apenas llega material, recursos económicos ninguno y las decisiones van mucho más despacio".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro