Comparecencia de Ayuso y Almeida en la Real Casa de Correos
Comparecencia de Ayuso y Almeida en la Real Casa de Correos - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 21:26


MADRID, (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han comparecido este viernes de forma conjunta para rogar a los madrileños que no salgan de casa y han prometido que no les "temblará el pulso" para adoptar las medidas que sean necesarias para frenar la pandemia.

En un rueda de prensa conjunta en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ambos han mostrado la unidad del Ejecutivo autonómico y del municipal ante el "momento más difícil que ha sufrido Madrid en su historia reciente".

Ayuso ha desgranado las medidas aprobadas este mismo viernes, entre las que se incluyen el cierre de los establecimientos que no son de primera necesidad, y ha defendido que "la salud es lo primero".

La dirigente madrileña ha lamentado "profundamente" las decisiones que se están tomando y que están provocando "tantos inconvenientes" pero ha defendido que la estrategia es "ganar tiempo para que la Sanidad se pueda preparar ante esta ola de contagios".

"Rogamos a todos no salir de casa. Quiero llamar la atención de nuevo para que se ayude a las personas que están aisladas en su domicilio. Pido que nos ayudemos unos a otros", ha subrayado.

"NO PODEMOS PERDER NI UN MINUTO"

Por su parte, Martínez-Almeida ha afirmado que no les temblará el pulso para adoptar cualquier medida que ayude a frenar el contagio" y ha puesto en valor que las instituciones trabajan "de forma incansable para adoptar todas las medidas imprescindibles" a lo largo de "días de trabajo incesantes con multitud de medidas para garantizar la mejor asistencia sanitaria de las personas afectadas por el coronavirus".

"No podemos perder ni un minuto, no podemos dejar de adoptar ninguna medida, y les puedo garantizar que se prevén todos los escenarios posibles, todas las medidas necesarias", ha lanzado.

El alcalde de la capital se ha mostrado convencido de que se superará esta adversidad, para lo que ha vuelto a apelar a la "responsabilidad individual". También ha indicado que "hay que pensar en el día después, en los empresarios que ven incertidumbre en sus puestos, y las medidas para el día después", por lo que llama a "tenerlas en marcha".

Más noticias