La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el debate del Estado de la Región
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el debate del Estado de la Región - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: lunes, 14 septiembre 2020 12:58

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes un nuevo proyecto de ley para "blindar" el derecho a la educación especial y concertada para que los padres puedan elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos, con el que garantizarán las plazas suficientes atendiendo a la demanda de las familias.

"La defensa del derecho de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos sea público, privado o concertado es una seña de identidad de este Gobierno. Esta libertad está hoy seriamente amenazada por distintas fuerzas políticas, por eso les anuncio que presentaremos un proyecto de Ley para blindar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos", ha trasladado la dirigente autonómica durante el Debate del Estado de la Región.

Además, sólo en este curso ha indicado que van a crear 9.000 nuevas plazas públicas con un presupuesto de 105 millones de euros y mediante ese mismo proyecto de Ley, van a apoyar "firmemente" a la educación especial como modalidad de escolarización para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, modelo con el que, considera que "bajo empecinados criterios dogmáticos, pretenden acabar".

AUMENTO DE PLAZAS EN FORMACIÓN PROFESIONAL

Por otro lado, ha avanzado también que para el curso 2020-2021 se va a incrementar la oferta de plazas de Formación Profesional en más de 7.300, lo que supone un 6,5 por ciento, "el mayor porcentaje de la historia de la FP madrileña".

Asimismo, ha asegurado que una vez acabe la pandemia empezarán a estudiar "una profunda reforma de la educación en la Comunidad de Madrid para los próximos años, que combine las esencias de la escuela tradicional con la modernización de la educación mediante la tecnología".

"Donde la figura del maestro, su autoridad, pero también su relación directa con cada alumno se fortalezca. Las nuevas generaciones son diferentes, tienen otras destrezas y se enfrentan a dificultades y situaciones que otras no tuvimos. Es momento de reformar su enseñanza", ha reconocido.

En 2019 ha desgranado que han invertido 65.200.000 euros en materia de infraestructuras educativas, construyendo 10 nuevos centros y 43 ampliaciones y han convocado ayudas por valor de 200.000 euros destinados a locales juveniles en municipios de Madrid y crearemos un vivero de empresas y espacio de co-working para jóvenes emprendedores y 'startups'.

Leer más acerca de: