8 de abril de 2020
 
Publicado 24/03/2020 23:18:11 +01:00CET

Ayuso coincide con Robles en que los casos excepcionales en residencias deben ser tratados como tales

Foto recurso la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos con el presidente, Pedro Sánchez.
Foto recurso la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos con el presidente, Pedro Sánchez. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha coincidido con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en que los casos "excepcionales", en los que se han encontrado a cadáveres en las residencias de mayores, se deben tratar como tales.

"El problema que nos estamos encontrando en muchas residencias de toda España es que de repente hay un caso, hay dos, y en cuestión de horas toda la residencia está infectada y, por supuesto, eso conlleva un porcentaje altísimo de mortalidad", ha detallado en una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press.

Según la dirigente regional, ahora desde la Comunidad se está haciendo un refuerzo de contratación de personal, un total de 2.278 profesionales, para "hacer fuerza" en estas residencias así como aumentando la comunicación con todas las residencias porque les han asegurado que en algunos casos al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, se les comunicaban una vez que ocurrían.

Contador