La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid (España), a 4 de febrero de 2020.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid (España), a 4 de febrero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 7 febrero 2020 11:36

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que las "mentiras" del independentismo están llevando a la "tiranía" a Cataluña y cree que está "ganando el discurso de los violentos", como ocurrió en el pasado en el País Vasco.

Además, ha criticado el encuentro que mantuvieron ayer el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que está centrado primero en "saciar los intereses de los independentistas".

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, la dirigente madrileña ha señalado que el "independentismo" fabrica "mentiras" como "dar a entender que la ley es algo obsoleto, que tiene que haber algo más, que la democracia está por encima de la ley, que la igualdad está por encima de la misma, que se queda corta y que tiene que haber otro tipo de gestos".

Ante esta postura, Ayuso ha defendido que las democracias liberales que igualan en derechos y obligaciones a los ciudadanos es donde hay realmente libertad y que no se pueden "dar la espalda" a las resoluciones judiciales, como a su juicio hacen los partidarios de la independencia de Cataluña.

"Precisamente hacer todo esto es lo que está llevando a la tiranía a Cataluña y además está ganando el discurso de los violentos, es decir, te dejo de quemar las calles, te dejo de montar todo lo que están haciendo de numerito constante de ruptura de la sociedad civil y a cambio podemos hablar, y así es como empezaron también las cosas en el País Vasco: primero soy violento y luego dejo de serlo temporalmente para así conseguir mis fines. Y por ahí solo se llega a la dictadura, a la tiranía y al negocio corrupto del independentismo que es lo que lo envuelve", ha espetado Ayuso.

FUTURO ENCUENTRO CON SÁNCHEZ

Respecto a qué planteará en un futuro encuentro con Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que no va a recurrir en "qué hay de lo mío", pese a que "es verdad de que las Cercanías en Madrid están "totalmente desasistidas", porque lo que quiere es hablar del proyecto que tiene para España el presidente del Gobierno central.

También ha reprochado que ha tenido "más interés" en acudir a la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que Sánchez porque "parece que aquí hay que estar al margen de la ley y que tienes que sumir en la tiranía a los ciudadanos para ser atendido".

"Aquí gana el violento en las negociaciones con el señor Sánchez. Desde luego que no voy a ver si tiene a bien visitar la Real Casa de Correos es tratarle como si fuéramos dos países como ocurrió ayer (con Torra), que parecía una cumbre bilateral de dos representantes de dos países diferentes. Aquí será tratado con la normalidad de un país como el nuestro, democrático, entre un presidente de una Comunidad y el presidente del Gobierno", ha remachado Ayuso.

De todas formas, ha lamentado que ese encuentro que ha solicitado a Sánchez aún está por ver dado que parece que está dedicado primero a "saciar los intereses de los independentistas" que de "ocuparse de los de Murcia, de las dos castillas y de los de Madrid".

Leer más acerca de: