Isabel Díaz Ayuso en su visita a la Fundación A la Par - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que se haya decidido quitar el retrato del Rey 'emérito' Juan Carlos I de la Sala de Gobierno del Legislativo foral y ha avisado de que este simboliza "unidad e igualdad".
Así lo ha indicado al ser preguntada por esta cuestión por los medios de comunicación, tras visitar la Fundación A la par en Madrid. Para la dirigente madrileña el cuadro de Navarra forma parte de "un plan cada vez menos oculto de muchos políticos que desde hace décadas llevan intentando dividir".
"El tema no se trata solo de el Rey, sino de lo que representa, simboliza la igualdad y la unidad del país. Cada vez más símbolos que nos representan a todos, el himno, la bandera, el escudero, la monarquía así como otras muchas instituciones del Estado están siendo atacadas a veces de manera soterrada", ha lanzado.
Para Ayuso, con esto se busca "la desunión y la ruptura" y se basa en "divide y vencerás". A su juicio, "detrás de ese cuadro" el PSOE lo que tiene que darse cuenta de que se está "ocultando la unidad de España y que está ahondando y fomentando la ruptura de España" porque "el rey no es solo el rey" sino lo que símbolo: "es unidad, es igualdad, es un símbolo que representa a todos los españoles da igual su ideología".
Por ello, ha considerado que "todos los ataques contra la monarquía en estos momentos han de ser condenados y más por parte de un partido como el PSOE". "Es un partido que durante décadas, como el PP, no han compartido las formas pero sí el fondo, que era lo mejor para España y un país que no camina unido está abocado al desastre", ha dicho.