Publicado 16/06/2020 19:50:18 +02:00CET

Ayuso destaca las mejoras del sistema sanitario tras el Covid y remarca el futuro hospital de Valdebebas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado por videoconferencia en el ciclo La vuelta a la normalidad sanitaria.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado por videoconferencia en el ciclo La vuelta a la normalidad sanitaria. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este martes las mejoras del sistema sanitario y de asistencia a los pacientes acometidas como respuesta al coronavirus, entre las que ha remarcado el futuro hospital de Emergencias público que se localizará en Valdebebas y que contará con un millar de camas.

"Se convertirá en un punto de referencia de investigación, formación y desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas para la lucha frente a ésta y otras posibles pandemias", ha asegurado la presidenta regional en la apertura del ciclo de encuentros 'La vuelta a la normalidad sanitaria. Cómo afrontar el futuro' de la Fundación Barmberg.

La jefa del Ejecutivo autonómico también ha subrayado la creación de Unidades Clínicas Hospitalarias Multiprofesionales Covid-19, denominadas CoMCovid19 (Comunidad de Madrid Covid19), en todos los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud, que mejorarán "la esperanza de vida y la calidad de vida de los pacientes que han sufrido coronavirus, desarrollando planes terapéuticos, rehabilitadores y de cuidados individuales".

Asimismo, ha añadido que contarán con distintos profesionales, que facilitarán una atención integral en el sistema sanitario y social de la región. Estas unidades se activan ante la constatación de que el virus "ha dejado secuelas en pacientes ingresados, especialmente en los que han precisado cuidados intensivos en la UCI".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca