Publicado 01/07/2020 21:06:06 +02:00CET

Ayuso destaca con la vuelta a la actividad del Teatro Real que "Madrid se reactiva de la mano de la cultura"

Ayuso asiste a la primera de las 27 funciones de 'La Traviata' en el Teatro Real
Ayuso asiste a la primera de las 27 funciones de 'La Traviata' en el Teatro Real - D.SINOVA

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este miércoles que con la vuelta a la actividad del Teatro Real se explicita que en la reactivación de la región tras la pandemia del coronavirus va "de la mano de la cultura".

Ayuso ha asistido a la primera de las 27 funciones de 'La Traviata', ópera de Giuseppe Verdi, que ofrecerá el Real tras el "parón" por el Covid-19, según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

"Es un día muy importante para la ciudad de Madrid, la Comunidad, la cultura nacional y todos los madrileños. Vuelve el Real con la ópera más representada de la historia y una de las más apreciadas por el público", ha señalado. Junto a la presidenta han acudido también el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz. Por parte del Ayuntamiento de la capital, asisten el alcalde José Luis Martínez-Almeida y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

La Comunidad ha recordado que se ha puesto en marcha un Plan de estímulo de las Artes Visuales, dotado con 500.000 euros, para ayudar a este colectivo a superar las dificultades derivadas del virus, a lo que se suman otros 460.000 euros de otras ayudas.

Además, el Ejecutivo regional ha destinado un patrocinio directo de 2 millones de euros para salas de exposición privadas, tanto de teatro y danza como de música, de cara al arranque de la temporada 2020/21 en la Comunidad de Madrid.

501700.1.260.149.20200701210606
Vídeo de la noticia