Publicado 26/06/2020 15:22:24 +02:00CET

Ayuso insiste en trasladar su "preocupación" por Barajas y dice no tener respuesta del Gobierno central

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, interviene en una rueda de prensa en el acto de la firma de un convenio de colaboración con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, interviene en una rueda de prensa en el acto de la firma de un convenio de colaboración con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este viernes en trasladar su preocupación por la falta de medidas de seguridad frente al coronavirus del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y señala que no ha tenido respuesta del Gobierno central.

En la firma de un convenio de colaboración en materia de incendios con Castilla-La Mancha y Castilla y León, en San Martín de Valdeiglesias, la dirigente madrileña ha indicado que, "como todo el mundo", el aeródromo es algo que les preocupa "desde hace semanas" y ha remarcado en que los problemas con el virus en Madrid comenzaron por ahí.

"Nosotros hemos pedido sentarnos con el Gobierno de España para de manera leal las dos administraciones pudieran echarnos a las espaldas la gestión del aeropuerto y la política sanitaria una vez que las personas entran como turistas o de cualquier manera en la Comunidad", ha declarado, ante los medios.

En este punto, ha trasladado que no ha recibido "respuesta" y por ello el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, le ha trasladado al ministro, Salvador Illa, "una serie de propuestas" para que se puedan establecer protocolos que den "más confianza de los de actualmente". Según la presidenta, las personas que están entrando en Barajas puede que no sepan que están contagiados.

Ayuso ha remarcado que siguen pensando que hay que actuar "de manea conjunta". En cuanto a sus medidas, ha defendido que están ultimando el hospital de pandemias cerca del aeropuerto, ampliando PCR y camas UCI. "Si volvemos al contagio todo esto habrá sido en balde", ha manifestado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Una joven que trabaja en Galicia, primer caso positivo de COVID-19 en Asturias tras 20 días

  2. 2

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  3. 3

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  4. 4

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  5. 5

    Identifican siete fármacos ya aprobados que podrían evitar que el virus del COVID-19 se apodere de las células