Ayuso justifica que le hicieran pruebas al tener que cuidar a su entorno laboral y gestionar la crisis

Está instalada sola en un apartahotel, con todo lo necesario para teletrabajar

Isabel Díaz Ayuso en su despacho siguiendo la videoconferencia con Sánchez el pasado 15 de marzo. Archivo.
Isabel Díaz Ayuso en su despacho siguiendo la videoconferencia con Sánchez el pasado 15 de marzo. Archivo. - COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 17 marzo 2020 16:39

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado que le hicieran dos veces la prueba del coronavirus, de la que finalmente ha dado positivo, por responsabilidad con su entorno laboral y por estar al frente de la gestión de la crisis en la autonomía.

"Creo que más que una cuestión de favoritismo es una cuestión de logística. Si yo ahora mismo estoy contagiada con la cantidad de personas que veo y recibo podría perjudicarles a los demás y teniendo en cuenta que tengo que gestionar una crisis sanitaria, como todo el mundo entenderá, me tengo que cuidar", ha explicado en una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press.

Ayuso ha detallado que hace unos días se hizo un test por el positivo de la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín. En esta primera, al dar negativo, estuvo trabajando con total normalidad, alrededor de 15 y 16 horas todos los días, porque cada hora "se le echa un pulso a la muerte".

Pero ha incidido en que tras el ataque de tos que le dio, a raíz de la alergia primaveral que suele tener, durante una entrevista se hizo una segunda prueba, dada la gente que llamaba para preguntar y también por cuidar a la persona que se la hizo y estaba a su alrededor.

TONAS DECISIONES

"Hay que tener en cuenta que yo necesito estar todos los días trabajando y para eso necesito tomar decisiones al frente de la Comunidad de Madrid. Tenemos que saber cómo están los gerentes, cómo están los hospitales, cómo están las cifras y por eso creo que en una situación como está por responsabilidad, por cuidar a mi entorno laboral, que me rodean muchas personas, he tenido que solicitar urgentemente una segunda prueba", ha trasladado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que lo que se está haciendo es ofrecer todo lo que esta a su alcance "para que el mayor número de personas puedan hacerse las pruebas". Ayuso ha recalcado que los recursos no están a su disposición "sino a la de todos los ciudadanos".

Ahora mismo, ha asegurado que se encuentra "muy bien", lo único con "un poco de sueño", que puede ser por "la cantidad de días" que llevan trabajando para hacer frente a la situación. Está instalada sola en un apartahotel, con todo lo necesario para teletrabajar.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado