Isabel Díaz Ayuso en su despacho el pasado 15 de marzo. Archivo. - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 17 Mar. (EUROPA PERSS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado que exista un "choque" entre su Administración y el Gobierno central y ha defendido que el haber puesto a tiempo determinadas medidas les ha permitido "conocer perfectamente cuáles son las siguientes a tomar".
En una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press, la dirigente regional ha hecho hincapié en que llevan "mucho tiempo poniéndose al frente de esta situación" y desde hace muchos días decretaron cerrar centros de mayores o el cierre de los colegios. Medidas que, según ha hecho hincapié", han desencadenado que "el resto de países cierren".
Como ejemplo de su adelanto, Ayuso ha puesto el foco en la apertura de peluquerías, ante el que el sector les pedía que no pusieran en riesgo la vida de los profesionales y que salvo casos concretos se suspendiese el servicio. "Lo solicitamos y el Gobierno dijo que era razonable", ha detallado.
En cuanto a los menús que ofrecerán Telepizza y Rodilla para los niños con familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI), la jefa del Ejecutivo autonómico ha explicado que estas empresas se habían ofrecido al contar ya con un servicio que está integrado y digitalizado por zonas y que ayuda a que las personas puedan recoger la comida con más facilidad.
Ante esto, ha trasladado que ha habido "discrepancias" pero lo importante es que "todo ha quedado resultado y 11.500 familias tienen comida. "Eso es lo importante, que vamos sorteando obstáculos para que las cosas funcionen con normalidad", ha apostillado.