Publicado 25/06/2020 10:55:50 +02:00CET

Ayuso respalda a su consejero de Sanidad: "Menos reprobación y más escuchar a las personas que se han dejado la piel"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respaldado este jueves a su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el mismo día en el que se vota en la Asamblea de Madrid su reprobación por la gestión de la crisis del coronavirus.

"Menos reprobación y más escuchar a las personas que tienen responsabilidades de Sanidad en la Comunidad, que se han dejado la piel por todos los madrileños", ha sostenido la dirigente regional en su intervención en la sesión de control del Pleno.

Hablando sobre las medidas que pide que se implemente en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Ayuso ha recordado las palabras de alerta que Ruiz Escudero le trasladó al Ministerio de Sanidad antes del 8 de marzo, Día de la Mujer, sobre el coronavirus y ha incidido en que al consejero, "al que con tanto gusto siempre atacan", a lo mejor "hay que atacarle menos y escucharle más".

Si no se aumenta la seguridad frente al Covid-19 en Barajas, lo mismo que sucedió puede volver a ocurrir en todo el país. "Le pido al Gobierno de España más liderazgo, que hable con todas las comunidades", ha solicitado, al mismo tiempo en el que ha insistido en pedir un "plan nacional urgente".

500426.1.260.149.20200625105550
Vídeo de la noticia
Contador