Berzosa advierte de que no admitirá "más descalificaciones e insultos" y exige que le dejen "trabajar en paz"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 abril 2010 18:33

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, advirtió hoy de que no admitirá más "descalificaciones e insultos" ni que traten de desestabilizarle y exigió que se deje a la universidad "trabajar en paz" pues, según reiteró, sus actores se mueven en otro campo, ajeno a los intereses políticos.

"Al panorama educativo no le convienen nada esta clase de incidentes pero, en este país, a veces a los que son víctimas se les convierte en verdugos", denunció ante los medios, refiriéndose a las críticas recibidas por haber utilizado las instalaciones universitarias para la celebración de un homenaje al juez Baltasar Garzón.

Tras su intervención en las 'Jornadas sobre la Internacionalización de la Educación Superior' en la Facultad de Medicina de la Complutense, Berzosa aseguró que la universidad que representa es una institución "seria" que no quiere verse envuelta en ningún episodio de ningún tipo, ni que "se le vapulee sin posibilidad de defensa".

"Yo acepto las críticas y asumo mis actos. La gente que me conoce sabe que soy una persona pacífica, abierta a todas las ideas y corrientes, y dispuesta a colaborar con todos, pero no voy a permitir que se altere mi equilibrio ni mi trabajo", subrayó.

El acto de clausura de las jornadas contó además con la presencia del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quien aprovechó su intervención para insistir en la "importancia clave" de la cooperación académica internacional para modernizar las universidades europeas.

"Tenemos que intensificar estas relaciones de amistad para potenciar el conocimiento y el saber y garantizar la empleabilidad. Sólo a través de la educación y la formación podremos hacer frente a la crisis", concluyó.

Contenido patrocinado