Boadilla construirá un 'Minimadrid' con 180 monumentos y edificios de la región con el que se busca dinamizar el turismo

Maqueta del 'Minimadrid' que se construirá en Boadilla
AYUNTAMIENTO DE BOADILLA/EP
Actualizado: domingo, 22 agosto 2010 18:33

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Boadilla promoverá la creación de un parque temático con maquetas de los 180 monumentos y edificios más representativos de la Comunidad de Madrid con el que se busca fomentar el turismo y el comercio de la ciudad.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Juan Siguero, en una entrevista concedida a Europa Press, el parque tendrá una extensión de cuatro hectáreas y se ubicará en las inmediaciones de la estación de Metro de 'Ferial de Boadilla'.

"Nuestro proyecto es básico, es orientativo. El presupuesto rondaría en torno a los cinco o seis millones de euros. Estaría a continuación del aparcamiento de Juan Pablo II. Está en la estación de metro del Ferial de Boadilla. La ubicación es bastante buena", ha señalado.

De este modo, Boadilla pretende emular a otras ciudades como Londres o Ámsterdam, que ya cuentan con proyectos de este tipo. En España, existen los ejemplos de Dinópolis o Pirenaica. "Queremos recoger la riqueza monumental que tiene la Comunidad de Madrid. Y que también tenga un carácter educativo", ha explicado.

Este proyecto se desarrollará a través de una concesión administrativa a una empresa que se encargue de construir y explotar el parque temático. Según Siguero, "a Boadilla le faltaba un proyecto que acercase el turismo y dinamizase el comercio", por lo que cree que este 'Minimadrid' "es un proyecto bonito e ilusionante" para la ciudad.

"Boadilla es un municipio muy cercano a Madrid. Tiene un conjunto histórico, con el Palacio, el Convento y la Iglesia de San Cristóbal. Además, cuenta con un entorno natural con más de 1.000 hectáreas de encinar", ha añadido.

El alcalde ha explicado que los estudios de viabilidad del proyecto que ha realizado el Ayuntamiento cifran en 100.000 las visitas que recibiría el parque cada año. "Entre semana tendrá carácter educativo con visitas de los centros escolares. Los fines semana sería turístico", ha relatado.

Por el momento, el Consistorio está trabajando en el pliego de condiciones y aún no se ha licitado. En cuanto a plazos, el primer edil explicó que se prevé que la ejecución se desarrolle en dos años y que la misma sea por fases.

"Se irá abriendo por fases según se vayan construyendo los monumentos, pero eso se hará en función de las ofertas. Será un proyecto que se inaugurará en la siguiente legislatura, al menos en 2012", ha indicado.