MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este fin de semana a una niña de siete años que había caído en el foso del teatro municipal de Moraleja de Enmedio, desde una altura de tres metros, ha informado este lunes la Consejería de Presidencia y Justicia madrileña.
A su llegada, los efectivos encontraron a los servicios sanitarios colocando un collarín e inmovilizando a la menor y colaboraron con ellos para sacarla del lugar, lo que hicieron utilizando la plataforma del propio foso como elemento elevador. El servicio fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla.
Por otro lado, efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer, con el helicóptero, a un ciclista que tuvo una caída, cuando paseaba por un camino de difícil acceso en las proximidades de Batres. Los miembros del GERA fueron movilizados después de las 12 horas para socorrer a un ciclista que había tenido una caída en un camino de difícil acceso en las inmediaciones de Batres.
El deportista tenía una lesión en un tobillo que le impedía andar. Los efectivos localizaron al hombre con el helicóptero y le transportaron en él hasta el lugar donde se encontraban los servicios sanitarios. La operación se desarrolló durante poca más de una hora.
Los profesionales también apagaron el incendio de la campana extractora y los muebles altos de una cocina de una vivienda de Los Molinos. Los bomberos extinguieron el fuego, desmontaron los elementos quemados y ventilaron y sanearon la estancia. El siniestro fue solventado, en menos de una hora, por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba y Navacerrada.
Otra intervención de los bomberos tuvo lugar en Arganda del Rey, localidad en la que apagaron el incendio de una vivienda abandonada. Aparentemente, las llamas surgieron en uno de los cuartos. Los efectivos apagaron el fuego y ventilaron la casa.
Asimismo, los profesionales extinguieron el incendio de un bar en Loeches provocado, probablemente, por la acumulación de grasa en los conductos de ventilación. El siniestro fue solventado en menos de dos horas por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, que dirige Regina Plañiol, atendió en la jornada de ayer un total de 42 avisos de emergencia. De ellos, cinco fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 37 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.