Foto: PP
MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confirmado este jueves, tras cumplir con la tradición de beber agua en la ermita de la pradera de San Isidro, que la Comunidad "todavía no" ha pedido permiso al Ayuntamiento para instalar una pantalla gigante en la Real Casa de Correos donde poder seguir la final de Champions el 24 de mayo.
Todo ello después de que la Delegación de Gobierno le contestara a la Comunidad que, antes de instalarla, debería consultar con la Junta Electoral --al ser el 24 jornada de reflexión de las elecciones europeas-- y posteriormente con el Ayuntamiento, la Administración que tiene que dar los permisos para ese tipo de instalaciones.
Al ser preguntada sobre si es partidaria de instalar una pantalla en Sol, la alcaldesa ha recordado que "primero se tiene que pronunciar la Junta Electoral" para añadir, a renglón seguido, la necesidad de que ese día haya "un comportamiento ejemplar de las dos aficiones".
De ellas ha dicho que "son un exponente de cómo son los madrileños, acogedores y dialogantes", y se ha mostrado convencida de que ambas "se van a portar muy bien". También ha hecho un llamamiento al 'fair play', que es "muy importante" no sólo en el deporte sino "en la vida" e incluso en el periodismo.
No ha olvidado tampoco que Madrid tiene posibilidades de hacerse con la Liga y con la Copa, lo que le ha llevado a añadir que, aunque respeta a todas las aficiones, sin duda le gustaría que este sábado "la Liga la ganara un equipo de Madrid", en referencia al partido entre Barcelona F.C. Y Atlético de Madrid.
Sobre la Champions, la alcaldesa ha apuntado que Madrid "ya ha ganado" recordando que es la primera vez en la historia de esta competición que es disputada por dos equipos de la misma ciudad.