Botella defiende que duplicaron las viviendas solidarias previstas

Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 11:07
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

"Por 400 euros echan a personas de la EMVS. ¿Eso es asumible?", le pregunta David Ortega

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido este martes en el Pleno de Cibeles que su equipo ha duplicado el número de pisos previstos en el programa de viviendas solidarias --que pasaron de 200 a 400-- para dirigirse al portavoz de UPyD, David Ortega, para decirle que su petición para que se paralicen los desahucios en la EMVS supondría prevaricar ya que los lanzamientos los decide un juez.

   En un bronco rififarre, Botella ha afeado a Ortega que en una entrevista afirmara que su propuesta pasaba por echar el cierre a la EMVS. "En esta ciudad, cuando a una persona se le desahucia de una vivienda de la EMVS, se le ofrece otra vivienda. Cuéntenos su alternativa, si es que la tiene, que lo dudo mucho", ha lanzado.

   Botella ha explicado que de las 400 viviendas a disposición, la mitad están gestionadas por un convenio con hasta once organizaciones sin ánimo de  lucro, con 118 viviendas asignadas, "con nombres y apellidos", de las que 79 ya se han entregado. Las otras 200 son gestionadas por las juntas de distrito. De ellas se han adjudicado 158 y 51 ya han sido entregadas. El precio social es de 2 euros por metro cuadrado.

   Ortega, por su parte, ha lamentado el reducido número de viviendas solidarias mientras "la gente está viviendo en la calle" por culpa de un plan que no es más que "un parche". "Por 400 euros echan a personas de la EMVS. ¿Eso es asumible?", le ha preguntado a la alcaldesa, quien ha definido el plan de viviendas solidarias como "positivo".

   El concejal magenta ha expuesto que hay directivos de la EMVS que "ganan 80.000 y 90.000 euros", lo que ha generado una deuda de 280 millones de euros por su "malísima gestión" en una empresa que parece que "no tiene 400 o 600 euros al mes para ayudar a la gente que ya no disfruta de las viviendas de alquiler social". "Es una cuestión de mínima dignidad. Ustedes machacan la dignidad de las personas", ha asestado.