Buscan a un anciano con Alzheimer perdido anoche en Aluche

Imagen del desaparecido
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado 18/01/2019 15:27:16CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Amigos, familiares y compañeros buscan este viernes a Alberto, un hombre de 75 años con Alzheimer, cuyo rastro se perdió anoche en el intercambiador de Aluche, ha informado a Europa Press la familia del desaparecido.

Alberto reside en Fuenlabrada con su familia. Ayer, sobre las 20 horas, salió de casa y algunos vecinos les vieron en la calle Leganés, cerca del Teatro Tomás y Valiente. Más tarde tomó el último autobús que le dejó en la última parada, minutos después de la medianoche, en la estación de Aluche de Madrid.

Alberto mide entre 1,65 y 1,70 metros, pesa unos 75 kilos y tiene una complexión fuerte pero no está gordo. En el momento de desaparición vestía un pantalón de pana negro, unas zapatillas azules de loneta, camisa de cuadros y chaqueta tipo plumas color verde oliva. Como único medio de identificación porta su abono transporte.

Lleva gafas y aparente menos edad que la que verdaderamente tiene, 75 años. El hombre padece la enfermedad de Alzheimer en un fase en la que externamente no se le percibe pero en la que sufre graves momentos de desorientación, según han indicado las mismas fuentes.

Sus parientes interpusieron una denuncia en comisaría y también le han estado buscando por Aluche y Caranbanchel esta mañana sin éxito, por lo que piden colaboración ciudadana para encontrar al anciano llamando a la Policía o el teléfono de emergencias 112.