Cámara Comercio prevé destrucción de tejido productivo y empleo pero elogia "responsabilidad" de la Comunidad de Madrid

Una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda Zara de la Calle Princesa de Madrid del grupo Inditex
Una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda Zara de la Calle Princesa de Madrid del grupo Inditex - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: domingo, 15 marzo 2020 12:23

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha advertido que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus "va a destruir mucho tejido productivo y puestos de trabajo", pero ha elogiado la "responsabilidad" del Gobierno regional.

"Estamos es una crisis sanitaria tremenda con enormes efectos en la economía cuyas consecuencias concretas nadie puede cuantificar exactamente, pero ya estamos en condiciones de afirmar que va a destruir mucho tejido productivo y puestos de trabajo", ha dicho Asensio en declaraciones a Europa Press.

Tras manifestar su deseo de que "esto pase rápido, que se trate de una situación extraordinaria", ha señalado que el objetivo es "trabajar juntos para volver a la situación normal cuanto antes para que Madrid vuelva a convertirse de nuevo en la locomotora de España".

En cuanto a las medidas tomadas por el Gobierno regional, como el cierre de los establecimientos que no sean de primera necesidad, Asensio ha afirmado que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid está actuando con mucha responsabilidad anteponiendo en primer lugar la salud y la vida de las personas".

"En ese sentido tiene todo nuestro apoyo y colaboración en cuantas medidas adopte. Es un momento de enorme incertidumbre y es necesario que todos estemos unidos y concienciados de respetar las normas", ha añadido.

En cuanto al impacto del cierre en los comercios, Asensio ha indicado que desde que se inició la crisis han experimentado un "dramático descenso en sus ventas".

"La situación que atraviesan es muy delicada por lo tanto van a necesitar medidas extraordinarias de apoyo en todos los sentidos si no queremos que caigan en la ruina muchos de ellos, así como los suministradores ya que esto es una cadena", ha apostillado.

Asensio ha solicitado tres tipos de medidas: "laborales, que multipliquen la flexibilidad interna para que puedan adaptarse a la situación crítica que estamos atravesando y no se vean abocados a dejar la actividad; fiscales, que consistirían en bajadas de impuestos a todos los niveles porque no están prácticamente facturando; y financieras, consistentes en líneas de ayuda para remontar la actividad, especialmente a través de la banca privada para dar agilidad a las medidas, con el aval del Gobierno".

Leer más acerca de: