Canalda alerta de la "importante incidencia" en el desarrollo de los alumnos con las "reiteradas" huelgas

Huelga De Profesores En La Comunidad De Madrid Por Los Recortes En Educación
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Actualizado: martes, 4 octubre 2011 17:08

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha alertado este martes de la "importante incidencia" en el desarrollo curricular de los alumnos con las "reiteradas" convocatorias de huelga en los centros educativos en contra de los recortes de la Consejería de Educación.

Tras presentar una campaña en el Metro de Madrid sobre el 'ciber acoso' infantil, Canalda se ha referido a este conflicto y ha considerado que "las cuestiones laborales no deben incidir nunca en la educación de los niños, con independencia de los planteamientos que tengan cada una de las partes".

"Al final estamos hablando de un ámbito educativo, sobre todo, en Bachillerato, donde los niños se están jugando mucho y el hecho de que no puedan asistir a clase una vez o dos veces pase, pero cuando se está hablando de reiteradas convocatorias de huelga que los niños no pueden acudir a clase, puede tener una incidencia muy importante en su desarrollo, en su curriculo", ha explicado.

Por eso, ha apelado "al sentido común". "Podemos manifestarnos lo que queramos, pero permitamos que los niños vayan a clase porque lo más importante es el derecho a la educación de los niños con independencia de los problemas laborales que se estén planteando", ha insistido.

A su juicio, las "reiteradas y constantes convocatorias de huelga están vulnerando el derecho a la educación de los hijos" y, en su opinión, "no se puede justificar una huelga en base a una supuesta falta de calidad cuando realmente lo que se está causando falta de calidad real y objetiva es que los niños no puedan ir a clase".

Para Canalda, la cuestión laboral "siempre es estudiable y negociable" pero "que los padres no puedan llevar a sus hijos a clase porque no tienen es un tema muy complicado". "Hay que apelar al sentido común y buscar soluciones porque los niños no tienen la culpa de los problemas de los adultos", ha concluido.