Publicado 04/09/2020 11:36:08 +02:00CET

La capital cumplirá "a rajatabla" las nuevas restricciones de la Comunidad, a la que brinda "toda su cooperación"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, asiste al acto de homenaje a los diez bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias, en Madrid  (España), a 4
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, asiste al acto de homenaje a los diez bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias, en Madrid (España), a 4 - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento cumplirá "a rajatabla" las nuevas restricciones que ha anunciado hoy la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus, y brinda al Gobierno regional "toda su cooperación".

"Nosotros cumpliremos a rajatabla con todas las medidas que se acuerden con la Comunidad ante la evolución al alza de los casos y los escenarios sean de aplicación efectiva en la ciudadanía. Brindamos toda nuestra cooperación para que se ejecuten esas medidas", ha dicho el regidor capitalino tras un acto en homenaje a los diez bomberos fallecidos hace 33 años en el edificio de los Almacenes Arias.

El Ayuntamiento hará evaluación de sus propias medias "y a partir de ahí tener todos los escenarios previstos porque no podemos volver a situaciones anteriores". Precisamente, para tratar la situación de la pandemia en Madrid se va a reunir esta tarde con todos los portavoces de los grupos municipales, "que pretende continuar con ese clima de diálogo que ha habido entre los grupos", ha dicho Almeida.

Se trata, según ha explicado, de una reunión "abierta" para que los portavoces municipales les planteen medidas para mejorar la situación actual, que les den perspectivas distintas. "Nosotros queremos explicar cómo vemos la situación, las medidas a adoptar y que los madrileños puedan estar tranquilos. Somos proyectos políticos distintos, que desde nuestras diferencias buscamos lo mejor para los madrileños. Tenemos la misma filosofía entre oposición y el Ayuntamiento", ha agregado.

Preguntado por si pondrán en marcha medidas especificas para los distritos del sureste de Madrid, que son los que presentan mayor índice de contagios, el primer edil matritense ha respondido que la capital "no es una ciudad que se pueda segmentar".

"Son todos los distritos en los que hay que tomar medidas de restricción. Los contagios se producen tanto en unos como en otros, no podemos estigmatizar a un distrito porque tengan un mayor número de contagios. Los habitantes también se mueven y trabajan en otros lados. Todo Madrid está concernido por esta situación contra la que todos tenemos que luchar y arrimar el hombro ara vencer a la curva", ha añadido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Carla y Caritina Goyanes se despiden de su abuela, Nena Perojo

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"