Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus a vecinos de Alcobendas de entre 15 y 49 años, a 21 de agosto de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El distrito de Carabanchel acoge a lo largo de la jornada de este lunes por segunda vez la intervención comunitaria que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid para diagnosticar asintomáticos con PCR entre la población de 15 a 49 años, después de que hace una semana solo 424 personas de las 1.000 que habían sido convocadas por SMS acudieran a realizarse la prueba.
Continúan así las pruebas que se iniciaron la semana pasada, en la que llegaron a los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas y a los municipios de Alcobendas y Móstoles, repitiéndose en las mismas áreas de la capital.
Además, tras los datos observados en la monitorización de la situación epidemiológica, se ha decidido ampliar el estudio a otras localidades que han mostrado una elevada incidencia acumulada en los últimos 14 días, que son Fuenlabrada y Parla.
En concreto, las pruebas se realizarán este lunes en Carabanchel, el martes en Usera, el miércoles en Villaverde, el jueves en Fuenlabrada, el viernes en Parla y el sábado, de nuevo, en Puente de Vallecas.
Tras no alcanzar ni la mitad de las pruebas previstas en Carabanchel el primer día de la intervención, se decidió ampliar la convocatoria mediante SMS a 1.500 personas.
Finalmente, en Usera se hicieron 1.008 PCR, en Villaverde 1.268, en Puente de Vallecas 1.458, en Alcobendas 1.158 Alcobendas y en Móstoles 1.529.