Publicado 21/02/2020 09:30CET

Carabante: "Vamos a acreditar que hay decenas o centenares de vecinos dispuestos a comprar plaza de parking" en Retiro

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, posa tras su entrevista con Europa Press.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, posa tras su entrevista con Europa Press. - Eduardo Parra - Europa Press

Recuerda a Cs que "se comprometió a ejecutar plazas de aparcamiento para residentes" en su programa electoral

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que demostrará que "hay decenas o centenares de personas dispuestas a comprar una plaza de aparcamiento de residentes" en el futuro parking de la avenida Menéndez Pelayo.

Así lo ha manifestado Carabante en una entrevista con Europa Press, en la que ha apuntado que escucharán a los vecinos del distrito, cuya opinión también será tenida en cuenta en lo estudios de demanda que se están llevando a cabo sobre la pertinencia del parking.

"Ahora se está haciendo un estudio más en detalle para determinar cuál es esa demanda real, que existe, para ejecutar un parking de residentes que viene a remodelar la avenida Menéndez Pelayo y por tanto soterrar las plazas de aparcamiento que hay en superficie", ha expresado a continuación.

En lo referente a este estudio, ha explicado que se lleva a cabo "con una metodología científica, porque metodología no es una encuesta, es metodología de una empresa que ha elaborado estudios de demanda para el anterior equipo de Gobierno", por lo que no cree que "pongan en duda (la oposición) lo que diga ese informe".

Sobre las discrepancias que mantiene con Ciudadanos a causa del proyecto (los 'naranjas' han señalado que esa demanda vecinal no ha sido "escuchada" por ellos), el delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha indicado que "Cs ha demostrado que quiere hablar con los vecinos".

Entiende que "hay que separar el posicionamiento político de Cs del valor de los estudios de demanda", porque "la demanda existe", y además "los estudios acreditan que existe", algo que "no quiere decir que haya una asociación de vecinos que esté en contra". "La necesidad existe, y es un proyecto global sustentado en informes técnicos", ha reiterado.

Junto a ello está la "voluntad de escuchar" a vecinos y "hay que conjugar todo, dar solución de movilidad sostenible, mejorar la calidad del aire".

PP Y CS PROMETIERON PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA RESIDENTES

Coincide con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en que el parking de Retiro "a lo mejor no es lo más prioritario en toda la lista de actividades, pero que es necesario es una evidencia desde el punto de vista técnico".

Además, ha añadido que hay que cumplir tanto el acuerdo de investidura como "los programas electorales". "Tanto PP como Cs llevaban la ejecución de plazas de residentes en sus programas", ha recordado. Además, ha incidido en que "especialmente" son necesarias estas plazas en el distrito Centro, "con viviendas antiguas", donde los vecinos "tienen necesidad de aparcar, y hay que darles una solución".

Ha precisado el delegado que en el anuncio del proyecto "se puso el acento en el parking por ser un compromiso electoral" pero que "lo que va a quedar para beneficio no solo de los vecinos sino de los madrileños es la remodelación de Menéndez Pelayo. Es como se entiende con Madrid Río".

Si bien, califica las "discrepancias" con Ciudadanos de "sanas", ya que "obliga a ser más exigente en la toma de decisiones". "Eso es muy bueno porque se evalúa un proyecto mucho más. Vamos a escuchar a quienes nos ayudan a conformar el gobierno, y a todos los vecinos".

Para leer más