MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este sábado que el Ayuntamiento que ella preside quiere "pasar de conseguir empleabilidad a conseguir empleos directos", lo que le ha llevado a anunciar que sus primeras medidas irán encaminadas a que todos los niños y ancianos de la ciudad tengan recursos alimenticios suficientes y alternativas habitaciones cuando se producen desahucios, que pretende lograr que sean "los menos posibles".
En la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno como alcaldesa, Carmena se ha comprometido a "trabajar mucho con las agencias de empleo pero con técnicas diferentes para concitar todas las sinergias y conseguir empleos". Ya se han producido algunos encuentros, pensando especialmente en los jóvenes.
Otras de las medidas que "empezará a funcionar enseguida" es la oficina antifraude comprometido con el PSOE con la firma del pacto de investidura, Marta Higueras se pondrá al frente de ella. Otra de sus primeras medidas pasa por la limpieza de la ciudad.
Carmena ya había anunciado en el pleno de investidura que ella capitanea un proyecto con una "política diferente", empezando por los plenos. La regidora aplaude la celebración de sesiones monográficas, que cuenten con la presencia de expertos.
"Hay que procurar conseguir plenos apasionantes", ha lanzado y advirtiendo a sus concejales que no les quiere ver con sus móviles durante las sesiones. No quiere ver "ni maquinitas jugando ni teléfonos mirando mientras unos hablan".