Carmena participa en la Cumbre de París, donde ambas capitales abordarán la construcción de la paz en el futuro

Actualizado 01/12/2015 7:57:51 CET
Manuela Carmena
Europa Press

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viajará a París del 2 al 5 de diciembre para participar en la Cumbre sobre el Cambio Climático, desde donde abordará junto con su homóloga parisina, Anne Hidalgo, cuestiones como la construcción de la paz en el futuro.

Esa iniciativa no sólo es consecuencia de los atentados del pasado viernes 13 en la capital francesa sino que defienden que las ciudades deben recoger la bandera de la paz. En dicha cumbre tendrá lugar un encuentro de líderes locales.

La agenda de Madrid se centra en los trabajos bilaterales con París, focalizados en las competencias municipales compartidas. Esta cuestión ya fue abordada por ambas regidoras tanto en su encuentro en el Vaticano como recientemente en Madrid. A partir de ahí comenzará en 2016 un trabajo técnico conjunto.

Carmena viajará a París con la portavoz del Gobierno y secretaria general de la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCCI), Rita Maestre, y con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. La alcaldesa se reunirá el 3 de diciembre con la Junta de Gobierno de la ciudad de París. Ese mismo día pilotará la mediación solicitada desde las redes de América Latina.